Partidos para un entrenamiento de fútbol 7

En este post vamos a plantear varios tipos de partidos para un entrenamiento de fútbol 7, por lo que están planteados especialmente para Chupetines, Prebenjamines y Benjamines.

Partidos para un entrenamiento de fútbol 7

TIPOS DE PARTIDOS PARA UN ENTRENAMIENTO DE FÚTBOL 7

Vamos a contar con que tenemos medio campo de fútbol 7 para nuestros entrenamientos de fútbol. Es cierto que hay algunos clubes que apenas cuentan con un cuarto de campo de fútbol 7, pero bueno siempre se pueden organizar estos partidos que vamos a plantear en menos espacio.

PARTIDO CON 2 PORTERÍAS DE FÚTBOL 7

Este partido, al menos por mi experiencia, es el que más suele gustar, especialmente a los Chupetines. Es más dinámico, marcan más goles, tiran más a puerta, tienen más ocasiones y se divierten más. En este tipo de partido lo recomendable es aprovechar una portería de fútbol 7 y poner la otra portería con conos o chinos en el medio campo.

PARTIDO CON 2 MINIPORTERÍAS

Este tipo de partido se puede jugar a lo ancho o a lo largo. Se colocan 2 miniporterías, una a cada lado. Al ser miniporterías, habrá menos goles pero mejorarán la precisión de sus tiros y les hará mirar más a portería, levantar la cabaeza, para saber dónde se encuentra exactamente.

PARTIDO CON UNA PORTERÍA DE FÚTBOL 7 Y 2 MINIPORTERÍAS

Este partido es mejor realizarlo a lo largo del campo, aprovechando la portería de fútbol 7. En el otro extremo colocar 2 miniporterías, separadas unos metros la una de la otra. Este tipo de partido es bastante dinámico y les hace centrarse en varias cosas. A los defensas en defender dos porterías y no centrarse solo donde está el balón y a los atacantes la posibilidad de meter gol en dos porterías que se encuentran distanciadas. Es un tipo de partido óptimo para trabajar los cambios de orientación.

PARTIDO CON 4 MINIPORTERÍAS

Este tipo de partido se puede jugar a lo ancho o a lo largo del campo. Se colocan 2 miniporterías a cada lado, separadas unos metros la una de la otra. Y como el anterior, hace centrarse a los jugadores en distintos puntos del terreno de juego, teniendo que defender y atacar en dos miniporterías. También es una buena opción para trabajar los cambios de orientación y el posicionamiento de los jugadores.

PARTIDO CON COMODINES

Los comodines se pueden utilizar en cualquier tipo de partido en un entrenamiento de fútbol. Son muy recomendables para trabajar la superioridad, los apoyos, los desmarques… Y se pueden realizar desde Chupetines. El comodín puede ser uno de los jugadores, cosa que en Chupetines no recomiendo, o el propio entrenador. Que sea el entrenador en Chupetines, y quizás también en Prebenjamines, es lo más recomendable, ya que les enseñas con tus movimientos, les hablas, les corriges… El entrenador para ellos es alguien muy especial y en el que se fijan continuamente, por lo que es importante ser un buen ejemplo para los niños.

A tener en cuenta: no parar demasiado los partidos, pero sí corregir, enseñar y motivar. Intentar hacerles creer que es un partido real, que se lo tomen en serio, para que así puedan aprender y absorber al máximo los conocimientos.

Objetivos:

  • En un partido se trabaja todo: táctica, técnica, toma de decisiones, cambios de orientación, desmarques…

Y aquí damos por finalizado este post sobre distintos tipos de partidos para un entrenamiento de fútbol 7. Hay más, claro que sí, en los que se pueden trabajar miles de aspectos futbolísticos, pero aquí hemos dejado solo algunos y los que creemos más recomendables para la franja de edad de la que hablamos. Cualquier duda o sugerencia, escribidnos. ¡Nos leemos!