Cómo son los Benjamines

En este post vamos a contar cómo son los Benjamines, la categoría correspondiente a los niños de 8-9 años, detallar las características personales por su edad, saber cómo son y cómo se comportan, con el objetivo de conocerlos mejor, adaptarnos con antelación para mejorar la relación entrenador-niño y preparar los entrenamientos y ejercicios de fútbol de la manera más adecuada.

BENJAMINES: CONSCIENTES DE SU RENDIMIENTO

Si el niño ya ha jugado en categorías inferiores, Benjamines será para él una etapa de reafirmación. Comenzará a importarle su rendimiento y a ser consciente de él. Sabrá ver si lo hacen mejor o peor y le importará, le afectará, tanto en los entrenamientos como en los partidos.

Por lo que el entrenador deberá estar muy atento a las situaciones que puedan darse. Los Benjamines buscarán apoyos habitualmente y les surgirán inseguridades y miedos. Pero también fortalezas. Y hábitos, los cuales algunos tendremos que ir corrigiendo.

¡Mejora tus sesiones de entrenamiento!
Pizarras de entrenador de fútbol
Silbato electrónico de mano

CARACTERÍSTICAS: CÓMO SON LOS BENJAMINES

Los que entrenáis o habéis entrenado a Benjamines seguro que podéis definirlos exactamente. A esta edad siguen siendo algo impacientes y también bastante activos, pero comenzarán a ser más imaginativos y curiosos, por lo que se pueden comenzar a ver situaciones de juego más espontáneas y creativas. Además ya no son tan individualistas.

La capacidad de concentración aumenta, siendo la mejor forma de aprendizaje la de repetición, trabajando especialmente la técnica. En cuanto a la coordinación, también mejora con respecto a las categorías inferiores, pero sigue siendo muy importante trabajarla y, a poder ser, con ejercicios divertidos y dinámicos.

En Benjamines seguiremos trabajando mucho la técnica y la coordinación pero va aumentando la carga de los ejercicios tácticos y un poquito de físico, siempre intentando que sea mediante juegos.

Y hasta aquí este post sobre cómo son los Benjamines. Esperamos que te haya servido de ayuda para conocer a tus jugadores y poder preparar un poco mejor las sesiones de entrenamiento de fútbol.

¿Buscas ejercicios de fútbol 7 y fútbol 11?

Descubre mis libros y ebooks:

40 RONDOS para fútbol
145 EJERCICIOS de fútbol base

Sígueme en Instagram y X