Cómo son los Alevines

En este post vamos a contar cómo son los Alevines, la categoría correspondiente a los niños de 10-11 años, detallar las características personales por su edad, saber cómo son y cómo se comportan, con el objetivo de conocerlos mejor, adaptarnos con antelación para mejorar la relación entrenador-jugador y preparar los entrenamientos y ejercicios de fútbol de la manera más adecuada.

ALEVINES: CONSCIENTES DE FORTALEZAS Y LIMITACIONES

Al ser, en algunas comunidades, el paso a Fútbol 11, se considera una etapa de “profesionalización”. Aunque es cierto que muchas regiones tienen Fútbol 7 o Fútbol 8 en la categoría Alevines. A esta edad ya son completamente conscientes de sus fortalezas y limitaciones, incluso también de las del equipo.

¡Mejora tus sesiones de entrenamiento!
Pizarras de entrenador de fútbol
Silbato electrónico de mano

CARACTERÍSTICAS: CÓMO SON LOS ALEVINES

Los que entrenáis o habéis entrenado a Alevines seguro que les conocéis perfectamente. La capacidad de atención sigue aumentando respecto a categorías inferiores, al igual que la creatividad y la toma de decisiones.

Hay mayor compañerismo y solidaridad entre el grupo, se discute sobre las acciones y los niños son capaces de aceptar críticas constructivas.

Ya tienen una mayor madurez y esta aumenta rápidamente.

En la categoría Alevín la importancia de la táctica aumenta con respecto a las categorías inferiores, teniendo que trabajarla un poco más, al igual que el físico y el trabajo de fuerza. Pero seguiremos especialmente realizando ejercicios de técnica, coordinación y trabajo en equipo.

Y hasta aquí este post sobre cómo son los Alevines. Esperamos que te haya servido de ayuda para conocer a tus jugadores y poder preparar un poco mejor las sesiones de entrenamiento de fútbol.

¿Buscas ejercicios de fútbol 7 y fútbol 11?

Descubre mis libros y ebooks:

40 RONDOS para fútbol
145 EJERCICIOS de fútbol base

Sígueme en Instagram y X