Sin duda la temporada 2018-2019 ha sido el boom del fútbol femenino en España. Especialmente durante el 2019, año en el que ha experimentado un crecimiento exponencial y en el que ha tenido una mayor visibilidad.
BOOM DEL FÚTBOL FEMENINO EN ESPAÑA
La verdad que tarde o temprano tenía que suceder esta explosión del fútbol femenino. Cada vez más niñas practican o quieren practicar este deporte. En los clubes cada año se inscriben más niñas y los equipos femeninos van aumentando sus equipos. Era muy necesario este empujón, en el que han sido claves clubes como el Atlético de Madrid, el Barcelona o el Athletic, sin olvidarnos de los medios de comunicación con prensa, radio, televisión y distintas redes sociales.
Entre todos se ha logrado que el fútbol femenino este año haya logrado una gran visibilidad, ya que hay partidos de la Liga Femenina Iberdrola que se han televisado, o como el reciente Mundial, que también se ha televisado y donde nuestro equipo nacional ha alcanzado las eliminatorias por primera vez en su historia.
Además, en 2019, se ha logrado un récord en cuanto al fútbol femenino. Y es que el Wanda Metropolitano acogió a 60.739 espectadores en el partido de la jornada 24 de Liga entre el Atlético de Madrid y el Barcelona. Este partido supone, hasta ahora, el encuentro con más aforo en un encuentro entre clubes de toda la historia a nivel mundial. Poco antes, en San Mamés, se disputó el partido entre el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid, donde los más de 48.000 espectadores disfrutaron de los Cuartos de Final de la Copa de la Reina.
Aunque el partido con más espectadores, concretamente 90.185, tuvo lugar en la Final del Mundial de 1991 que enfrentó a EEUU y China.
Y volviendo a los empujoncitos que entre todos estamos dando para hacer crecer y dar mayor visibilidad al fútbol femenino, hay que nombrar al Real Madrid. Y es que tras tantos y tantos años solicitando el mundo del fútbol femenino y los seguidores blancos una sección femenina, por fin se va a hacer realidad.
Mediante la absorción del CD Tacón, el Real Madrid tendrá equipo femenino de fútbol en 2020. La temporada 2019-2020 será una etapa de transición, en la que el CD Tacón comenzará a entrenar en Valdebebas y jugará sus partidos en el Alfredo Di Stéfano.
Sin duda, una noticia muy importante para el fútbol femenino y que seguro ayuda a hacerlo crecer, dar a conocer y aportar una mayor visibilidad.
Esta ola en la que se encuentra actualmente el fútbol femenino hay que aprovecharla y hacer que esto no sea flor de un día, que no sea algo temporal, que no sea efímero, si no que se quede con nosotros y que sigamos haciendo crecer más y más esta ola que se está haciendo imparable.
¿Qué pensáis del fútbol femenino y su crecimiento? ¿Creéis que seguirá creciendo?